Desde las primeras horas de la mañana, adultos mayores acompañados de sus familiares se constituyeron hasta la I.E. Simón Bolívar formando una extensa cola para recibir la vacuna Pfizer contra el Covid-19.
A lo largo de los exteriores del colegio se colocaron sillas para las personas mayores que llegaron de distintos puntos de la ciudad.
Personal del MINSA verificó mediante el DNI si se encontraban dentro del padrón y si correspondía a los apellidos de la A la G.
Asimismo, un gran número de vehículos llegaron hasta el estadio 25 de Noviembre llevando a los adultos mayores en la misma unidad, para lo cual se restringió el paso vehicular de algunas vías.
El Dr. Atilio Machaca, gerente regional de Salud, dio a conocer que se dio cumplimiento a las 3 modalidades establecidas para la aplicación de la dosis.
“He conversado con el viceministro de Salud y ha dicho que las vacunas estarán llegando semanalmente, para completar la dosis”, aseveró.
Según lo previsto, 4,360 vacunas estarán llegando para los adultos mayores de acuerdo a lo programado en toda la región. Por ahora, han arribado 1,170 dosis para las personas de 80 años a más.