- Clasificados -

Se busca recuperar y revalorar el centro histórico con miras al bicentenario

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero junto a dirigentes de las Juntas Vecinales e integrantes del Comité de Vigilancia, participaron ayer de la exposición y visita guiada de las obras: Remodelación de la plaza de armas, adoquinado de la zona monumental y drenaje pluvial del cercado de Moquegua, que se vienen ejecutando en busca de recuperar y revalorar el centro histórico con miras al Bicentenario.

La autoridad edil sostuvo que desde inicios de su gestión mantuvo el acercamiento con los dirigentes de las Junta Vecinales, con el objetivo de impulsar la inversión en proyectos que beneficien a la población de Moquegua. “Nosotros somos autoridades temporales y con miras al Bicentenario apuntamos a revalorar lo nuestro, a recuperar la historia de la ciudad”, expresó.

El burgomaestre reiteró que a un año y nueve meses de gestión viene impulsando importantes proyectos que se encaminó desde el primer día de gobierno, dando la oportunidad de trabajo a más de 1,000 moqueguanos.

Anunció la pronta recuperación de las 30 fachadas de la zona monumental. Por ello, instó a la sociedad civil a unir esfuerzos para contribuir a recuperar el turismo y buscar un mejor aspecto a la plaza, la cual se interviene con una inversión de 03 millones 568 mil 922 soles, en un plazo de 240 días y contempla el adoquinado de vías, arborización, reparación de la pileta, entre otros trabajos.

La comitiva también visitó el adoquinado de vías de la calle: Moquegua, Cajamarca, Lima y Piura, donde la autoridad provincial sostuvo que la obra es parte de una intervención integral para la recuperación del centro histórico por más de 17 millones de soles. En esta primera etapa se asignó un presupuesto de 03 millones 865 mil 405 soles para trabajos de cambio en la estructura del pavimento vehicular y peatonal, lo cual mejorará las condiciones viales.

En tanto, durante la exposición de la obra de drenaje pluvial, el alcalde Abraham Cárdenas aseguró que este año Moquegua contará con un sistema integral de drenaje que transportará de manera óptima el agua de lluvias hacia el río. Asimismo, se dará inicio a la ejecución del asfaltado en caliente de las principales vías de la ciudad que garantice una mayor transitabilidad.

Esta obra se ejecuta con una inversión de 05 millones 431 mil 676 soles y comprende la colocación de casi 05 km. de tuberías de diferentes dimensiones, dividido en dos ramales, así como la colocación de buzones, canaletas y sumideros, que permite una mejor distribución hídrica.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN