Hasta mañana viernes 23 de febrero se amplió el plazo de inscripción para los agentes ante el Presupuesto Participativo.
La Abog. Clara Hipahuanca Tapia, encargada de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), explicó que esta medida se tomó en respuesta al pedido de varios dirigentes.
«Por acuerdo de la comisión especial, se decidió realizar la ampliación como última fecha límite para que los vecinos puedan acceder y presentar los documentos formalmente mediante mesa de partes», afirmó Hipahuanca.
Se priorizarán los proyectos que serán ejecutados en el próximo periodo multianual 2025-2027, considerando el marco normativo. Hipahuanca enfatizó que, si bien todos los vecinos desean que sus proyectos sean aprobados, es necesario pensar en el desarrollo de la ciudad y en cómo pueden contribuir a satisfacer las necesidades de la población.
Además, añadió que todos los proyectos presentados deben contar con su expediente técnico para poder recibir prioridad en la evaluación.