14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 2:45 am

Se abrieron las inscripciones para “Beca Talentos Torateños”

Cofinanciará estudios superiores de pregrado para jóvenes del distrito, con escasos recursos económicos.

Ya está en marcha “Beca talentos torateños”, programa concursable de incentivos económicos de Southern Perú y la Municipalidad distrital de Torata que permitirá cofinanciar estudios superiores de pregrado a jóvenes de escasos recursos de ese distrito ubicado en la provincia Mariscal Nieto, Moquegua.

Las inscripciones fueron abiertas desde este lunes 10 y cierran el 21 de octubre, pudiendo recabar las bases en las oficinas de Southern Perú en Torata, ubicadas en calle Torata N° 49 en los horarios de 08:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:00 horas.

La iniciativa forma parte del programa de formación e inserción laboral “Forjando Futuro” y está dirigida a egresados de dicho distrito o de la provincia Mariscal Nieto, cuyos padres acrediten haber nacido o residan al menos cinco años en la jurisdicción.

Tiene como propósito contribuir a transformar las vidas de jóvenes egresados del nivel secundario o que estén cursando actualmente estudios en universidades y/o institutos superiores de Moquegua u otras regiones.

Las inscripciones para participar en el programa de becas parciales se realizarán entre el 10 y 21 de octubre, en las oficinas de Desarrollo Comunitario de Southern Perú en Torata o Moquegua.

El proceso de evaluación y selección de becarios estará a cargo de la Comisión Organizadora de Torata, instancia de coordinación técnica integrada por representantes de: alcaldía distrital, concejo municipal, I.E. José Carlos Mariátegui, I.E. Vidal Herrera Díaz y Southern Perú. La Comisión tiene como fin garantizar la transparencia del proceso y gestionar la implementación de la iniciativa.

Podrán participar jóvenes de las comunidades y centros poblados vecinos a la unidad minera Cuajone como: Torata Alta, Chuchusquea, Asana, Arondaya, Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala. Así como el resto de las localidades del distrito.

Una condición para concursar es que el postulante acredite haber tenido rendimiento académico destacado en el centro de estudios y no contar con posibilidades económicas para continuar su formación superior.

Realizadas las inscripciones la Comisión Organizadores procederá a revisar los expedientes de los postulantes, luego publicará el cronograma de visitas a domicilio y entrevistas a los candidatos. Se estima que, hacia mediados de noviembre, se contará con los resultados finales del concurso.

Cabe mencionar que cada becario accederá a una laptop que será entregada bajo modalidad de sesión en uso, por la municipalidad distrital de Torata.

Análisis & Opinión