La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), transfirió en el mes de agosto del presente año, un millón doce mil ciento cuarentainueve metros cuadrados (1 012 149 m2) de terreno a favor de las municipalidades de El Algarrobal y Mariscal Nieto en la región Moquegua.
Dichos predios serán destinados para la ejecución de dos programas municipales de vivienda (Promuvi) y tienen por finalidad mejorar las condiciones de vivienda de las familias de escasos recursos económicos.
Del total de predios transferidos, 991 295 m2 corresponde a la Municipalidad distrital de El Algarrobal y será destinado para la ejecución del Promuvi I, dicha transferencia beneficiará a un total de 1 594 familias y demandará una inversión de S/19 000 000 soles.
Asimismo, 20 853 m2 será destinado para el Promuvi de la municipalidad provincial de Mariscal Nieto, el cual beneficiará a 341 familias y demandará un presupuesto estimado de S/425 000 soles.
Las municipalidades dispondrán de 2 años como plazo para presentar los expedientes técnicos del proyecto definitivo, de lo contrario el predio retornará al Estado.