El Ing. Ricardo Cayo, responsable de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Ilo, informó que cuentan con una oficina de Sanidad Marítima Internacional que está cargo de 3 personas, un médico y 2 inspectores.
“Este equipo realiza 2 actividades complementarias, la vigilancia epidemiológica y la sanitaria. Ante el COVID-19, toda nave extranjera que llega al puerto de Ilo es evaluada por el médico y los inspectores, a fin que no ingrese ningún tripulante con algún tipo de enfermedad”, explicó.
Dijo que, a la fecha no se tiene ningún caso en el ámbito marítimo, es decir de los buques que llegan a la ciudad, como se sabe existen restricciones, la tripulación que viene del extranjero no puede bajar a tierra.
“Sanidad Marítima se encarga de velar también la salud de la tripulación para que no ingrese ninguna enfermedad a nuestro puerto”, declaró.
Antes que la nave sea amarrada en un muelle, personal de Sanidad Marítima los recibe en bahía, donde se efectúa la evaluación de toda la tripulación y recién se da el visto bueno para que atraque y desarrollen de manera normal sus actividades.