miércoles, 18 de febrero de 2026
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

San Gabriel impulsa proyectos de agua, salud y ordenamiento territorial en Oyo Oyo

Donación de S/ 1.2 millones son destinados a proyectos de servicios básicos y de planificación territorial en el centro poblado de Oyo Oyo de Ichuña.

ARCHIVO

- Advertisement -

El proyecto San Gabriel, de Compañía de Minas Buenaventura, viene impulsando la mejora de la calidad de vida en el centro poblado Santa Cruz de Oyo Oyo, mediante una inversión destinada a fortalecer los servicios básicos y la planificación territorial.

A través de un convenio suscrito con el Gobierno Regional de Moquegua, se realizó la donación de S/ 1.2 millones para el desarrollo de los expedientes técnicos de tres iniciativas clave: el proyecto de Agua y Saneamiento, el mejoramiento del Puesto de Salud y la elaboración del Esquema de Acondicionamiento Rural (EAR).

En el componente de saneamiento, se proyecta la implementación de 274 conexiones domiciliarias de agua potable y desagüe, que beneficiarán a más de mil pobladores. En el sector salud, el nuevo puesto de salud contempla una infraestructura de 485 metros cuadrados, orientada a fortalecer el primer nivel de atención y mejorar la capacidad de respuesta ante las necesidades médicas de la comunidad.

Asimismo, el Esquema de Acondicionamiento Rural permitirá a Oyo Oyo contar con un instrumento técnico de ordenamiento territorial para planificar su desarrollo de manera estratégica y sostenible, en articulación con la Municipalidad Provincial, el Gobierno Regional de Moquegua y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Estas acciones forman parte de la política de responsabilidad social de Buenaventura, orientada a promover inversiones sostenibles que contribuyan al desarrollo integral y a la mejora de la calidad de vida de las comunidades vecinas al proyecto San Gabriel, fortaleciendo su bienestar presente y sus oportunidades futuras.

LO ÚLTIMO