Para la alegría de los vecinos del distrito de San Antonio y los transportistas la obra: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal y vehicular en San Antonio Sur», ya cuenta con un asfalto en caliente, que está a la vanguardia de la modernidad, la misma que concluirá en los próximos días y será inaugurada por el 481º aniversario de Moquegua.
El residente de la obra, Rony Huacho Romero, informó que hoy se continuó con los trabajos de colocación de asfalto en caliente con un espesor de 2 pulgadas y mañana se concluirá con el 100% de asfaltado. El proyecto comprende desde la Av. San Antonio Este, hasta la Av. Santa Fortunata, con una longitud de cerca de 1 kilómetro.
Precisó que la obra alcanza un avance físico del 98% en su ejecución, lo que restaría es la colocación de los reductores de velocidad, señalización vertical u horizontal, la cual permitirá mejorar las condiciones de vida de más de 1,400 familias del sector y todo el distrito, ya que esta es una avenida bien transitada que une con la binacional.
“Este es un proyecto integral, también cuenta con áreas verdes, que encapsulan el agua para no perjudicar el asfalto ni las viviendas. Con ello mejoramos el ornato de san Antonio”, puntualizó el profesional.
Recordó que al iniciar el proyecto se encontró tuberías de concreto que datan de varios años de antigüedad. Por ello, se ha optado por cambiar la tubería de la red matriz y el drenaje pluvial, para cuidar la salud de los vecinos. Indicó que todo ese trabajo ha generado molestias, pero hoy ya se está culminando el proyecto.