El distrito de San Antonio realizará este domingo 23 de noviembre las elecciones complementarias de dos juntas vecinales que no participaron en el proceso anterior. Así lo confirmó el Ing. Juan Huata, subgerente de Participación y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Antonio (MDSA).
“Efectivamente, el día 23 de noviembre se deben realizar las elecciones complementarias de dos juntas vecinales de nuestro distrito. Las dos juntas no participaron en la anterior elección”, explicó el funcionario. Las organizaciones involucradas son Luchando Juntos por San Antonio y La Rinconada, ambas en proceso de elegir un nuevo consejo directivo que ejercerá funciones por dos años.
Huata informó que ya se cuenta con el padrón electoral y las listas inscritas, lo que garantiza el desarrollo regular del proceso. “La finalidad es que la población organizada a través de las juntas vecinales pueda elegir su consejo directivo como corresponde”, indicó.
Los centros de votación abrirán desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.: para la junta vecinal Luchando Juntos por San Antonio, el local será la I.E.I. 346 Las Vegas, mientras que para la junta vecinal La Rinconada, la votación será en el local comunal de la Junta de Usuarios, frente al grifo Volante.
En cuanto al número de electores, Huata precisó que en La Rinconada participan más de 220 vecinos, mientras que en Luchando Juntos por San Antonio están habilitados más de 1,100. Todos estarán debidamente identificados con el padrón expuesto en cada local de votación.
El funcionario explicó que estas juntas no pudieron participar en el proceso anterior debido a la falta de conformación del comité electoral en el plazo establecido. Por ello, se convocó a este proceso complementario.
En cuanto a la competencia electoral, precisó que se han inscrito tres listas en La Rinconada y tres listas en Luchando Juntos por San Antonio, todas habilitadas para participar.
Finalmente, invitó a los vecinos a asistir temprano para garantizar la participación y legitimidad del proceso electoral.

