En el colegio modelo de San Antonio, el Ministerio de Salud llevó a cabo el despistaje de anemia en niños y adolescentes.
Preocupados por el alto índice de anemia en Moquegua, la Municipalidad Distrital de San Antonio llevó a cabo la campaña integral de despistaje de anemia en las instituciones educativas de la jurisdicción.
Para cumplir con el objetivo, se realizó un arduo trabajo y coordinación con los colegios, para ello se solicitó las autorizaciones a los padres de familia.
De acuerdo a la información, se contrató a 13 profesionales, dentro de ellos 3 licenciados en enfermería y 3 licenciados de laboratorio.
Uno de los especialistas detalló que, lo primero que se hace es el tamizaje de peso y talla, luego se procede con el examen de sangre para descartar si tienen anemia.
Decenas de niños, adolescentes y personas de la tercera edad, vienen recibiendo atención médica en la Campaña Integral de Salud y Despistaje de Anemia. La actividad comenzó el pasado 17 de octubre y se extiende hasta este lunes 23 de octubre.
Cabe resaltar que los puntos de campaña son las diferentes Instituciones Educativas del distrito, la Plaza Cívica de San Antonio y el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor.
Los reportes finales se entregarán a la institución educativa y al centro de salud de San Antonio para hacer el seguimiento a los que den positivo, junto a los padres de familia.