El coordinador del proyecto del Presupuesto Participativo 2026 de la Municipalidad Distrital de San Antonio, Hernán Pachas, informó que está entidad lanzó la convocatoria para que los vecinos propongan qué proyectos priorizar en este año.
“Nos interesa que las propuestas lleguen a la municipalidad. Proyectos de salud, de energía eléctrica, saneamiento (…), son importantes para debatir y priorizar en conjunto con el equipo técnico de la municipalidad», dijo.
Pachas informó que el proceso dirigido a instituciones, representantes de la sociedad civil, tanto de áreas urbanas como rurales, inició el 10 de febrero y se extenderá hasta el 27 del mismo mes.
La iniciativa está compuesta por varias fases. Después de la fase Preparatoria, que incluye la inscripción y registro de los participantes, así como talleres de capacitación y rendición de cuentas, se pasará a la identificación y priorización de proyectos, culminando en un proceso de concertación que permitirá formalizar las decisiones adoptadas, dijo el funcionario.