La Municipalidad Distrital de Samegua y la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto firmaron una importante acta de validación de límites territoriales, un paso decisivo para resolver las diferencias que existían en las delimitaciones utilizadas por diversas entidades, como Invierte.pe y la Policía Nacional del Perú.
El acto fue presidido por el alcalde de Samegua, Juan Antonio Eyzaguirre Barrios, quien destacó que, a partir de este acuerdo, los sectores de Selva Alegre y La Victoria quedan oficialmente bajo la jurisdicción del distrito de Samegua. Esta medida permitirá un mayor control sobre los establecimientos ubicados en la zona de la quebrada del cementerio, mejorando así la gestión y seguridad en esta área.
Eyzaguirre Barrios también enfatizó que el patrullaje del serenazgo en estas áreas tendrá validez oficial, lo que fortalecerá las acciones de seguridad ciudadana. Además, se abrirán nuevas oportunidades para realizar operativos de fiscalización y controlar las licencias de funcionamiento en los locales ahora incorporados a la jurisdicción de Samegua.
AUTORIDADES DE CHEN CHEN DISCONFORMES
Por su parte, la alcaldesa del Centro Poblado de Chen Chen, acudió hasta el Gobierno regional donde manifestó su disconformidad con la firma ya que parte del territorio de Chen Chen estaría siendo declarado territorio de Samegua.
Agregó que, como Centro Poblado de Chen Chen, está camino a la distritalización y que por ello debe velar por los límites territoriales. “No hemos sido invitados a las reuniones técnicas, pese a que estábamos acreditados para participar en las mesas de trabajo, pero debimos participar”, explicó.