#ELECCIONES2021 | Apareció en público, después de 10 meses. El ex presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien es voceado en las encuestas para las elecciones presidenciales del 2021, ratificó este último viernes que no tiene intenciones de postular a la presidencia de la República.
“No creo en los esfuerzos individuales, sino colectivos, porque creo en los esfuerzos Institucionales. Por eso, ratifico mi respuesta de no ser candidato a la presidencia y de invitar a quienes quieren serlo o pueden serlo a dejar pensamientos individuales e incluso partidarios. Creo que, si entendemos el desafío que tenemos hoy como peruanos, hay una sola pregunta que está por encima de las demás y es ‘¿Cómo podemos ayudar?’ Y la respuesta es juntos”, afirmó.
Asimismo, respondió respecto a la invitación que le hizo el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, a fines de junio último. “El partido está abierto para todos. Si el señor Forsyth o Del Solar quieren inscribirse y ser militantes del partido y participar de las elecciones internas, eso es lo que los peruanos quieren”, dijo en aquel entonces en una entrevista.
“Es un gesto que yo saludo y que va en la dirección correcta, pero creo que podríamos apuntar a más. No solamente a ‘integrémonos a un partido’. (…) Creo que el Partido Morado está teniendo un desempeño serio y no es el único partido que está teniendo un desempeño serio, pero está bien. Eso tiene que fortalecerse, es mi sensación”.
UN NUEVO CONGRESO EN UN MOMENTO COMPLICADO
Salvado del Solar también comentó sobre el actual Congreso de la República, el cual se instaló para ser un cambio respecto al anterior Parlamento. Al respecto, dijo que este se instaló en un momento complicado en el que es muy corto el tiempo y hay delante un proceso de elecciones en medio de una pandemia.
“Tener cerca elecciones nos puede llevar a respuestas irresponsables o a respuestas oportunistas”, dijo y agregó que ha notado acciones oportunistas en el Legislativo. “Hay que tener mucho cuidado con hipotecar el futuro de todos los peruanos por una reaccion de corto plazo, que puede ofrecer alivio, pero que puede llevarnos a una situación largo plazo sin retorno rápido”. RPP