El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, instó a los miembros de la Comisión de Ética a concluir en pocos días las indagaciones contra el legislador fujimorista Moisés Mamani por presuntos tocamientos indebidos y, de encontrarse responsabilidad, sancionarlo drásticamente.
A través de sus redes sociales, Salaverry saludó el inicio de las investigaciones en la Comisión de Ética Parlamentaria contra Mamani, por presuntos tocamientos indebidos a una trabajadora de la aerolínea Latam.
A través de un comunicado, detalló que Moisés Mamani fue desembarcado “por orden del capitán del vuelo, luego de recibir el reporte de la jefa de cabina de tocamientos indebidos por parte del congresista”.
Asimismo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables recordó que los tocamientos indebidos son un delito y deben ser sancionados.
Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, indicó que su bancada procederá internamente de acuerdo con lo que establece el reglamento de disciplina del grupo parlamentario fujimorista, al pronunciarse sobre el caso.