POR: ANGELICA ESPINOZA
No te ha pasado que, de repente te das cuenta y ya tienes 40, 50, 60, 70 o más años y dices ¡wow, que rápido paso el tiempo!, cuando la vida pasa por ti y tu solo has cumplido años y no los has vivido, déjame decirte algo si aún puedes leer estas líneas aún hay tiempo de cambiar esto, porque si no simplemente habrás perdido la oportunidad de experimentar diferentes emociones, sensaciones y experiencias en este bello mundo.
Las personas se deprimen o viven frustradas porque simplemente se convirtieron en robots donde: solo haces lo que otros esperan que hagas, y no te has detenido a pensar que no estás haciendo lo que realmente quieres hacer. Siempre he tenido un lema: en este mundo se feliz, haz lo que desees sin hacerle daño a los demás. Y dirás tengo una deuda, tengo hijos, tengo responsabilidades y no tengo tiempo para ellos, déjame decirte que todo tiene su tiempo y el tiempo no regresa para decir después, ahora si me dedicare a mí, porque puede ser demasiado tarde.
Bueno ahora si es tiempo para iniciar todo lo que dejaste en pausa por el trabajo, la pareja, los hijos, la familia, la iglesia entre otros. Solo sigue estos 3 simples pasos simples.
Paso N° 01, busca un cuaderno o agenda y un lapicero y haz una lista de 10 metas, sueños, atrevimientos que dejaste en pausa, luego colócale número del uno al diez, de acuerdo a tus prioridades siendo el orden con el que iniciaras y trata de ir uno por uno realizando cada una de ellas.
Paso N° 02, organiza tu tiempo, dinero y responsabilidades presentes para que nada salga de lo planificado previamente. Tiempo (a veces usar menos la tecnología, dormir lo suficiente, tener un orden actividades, permite administrar bien el tiempo. Dinero (no vivas una realidad que no es la tuya, he observado que mucha gente vive con dinero que aún no ha ganado o que no es suyo y esto no permite ahorrar ni realizar actividades que requieran dinero).
Paso N° 03, no postergues lo programado, recuerda que el día de mañana tus condiciones pueden cambiar y lo postergado talvez no se realice, es necesario que cumplas lo que TE prometes teniendo en cuenta paso 01 y 02 para que así DISFRUTES sin remordimientos o pesares después de haberlo hecho.
La monotonía es un círculo vicioso, en el que está inmerso no puede reconocerlo a simple vista, ten cuidado aplica los pasos ya descritos anteriormente, la manera en la que te des cuenta que estas en ese círculo es mediante los siguientes síntomas: tristeza, frustración, aburrimiento, desgano, ansiedad, divorcio, inseguridad, dificultad para tomar decisiones, malas relaciones personales, familiares y laborales; así que si cuentas con al menos 3 o más de estas características, es hora de colocarse manos a la obra.