Según los reportes brindados por las autoridades y representantes de Defensa Civil en reciente reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), son de preocupación, informó el Ing. Precisó que mayormente las vías departamentales están dañadas y no se puede transitar o hay restricciones, por lo que se necesita la intervención de maquinaria.
“Está afectada la carretera Yunga – Ichuña, en el lugar hay 3 quebradas que necesitan el apoyo de maquinaria, de acuerdo al reporte del alcalde del distrito. Tenemos un cargador en el sector, pero no es suficiente, se tiene que llevar rocas para que esté transitable la vía”, aseveró.
Asimismo, se tiene restricciones en la vía Lloque a Chojata, en el lugar se tiene una retroexcavadora y un volquete, que están atendiendo permanentemente.
El cargador frontal de la Gerencia Regional de Transportes, se ha desplazado a Yunga para poder habilitar la quebrada que une con el distrito de Ichuña.
“Existe tantos requerimientos de las municipalidades, que nos vemos imposibilitados poder atender a todos, es por eso que hago el llamado a los alcaldes para que puedan apoyar con su maquinaria y nosotros haremos lo posible para hacer llegar el combustible”, refirió.
Se está trabajando, pero no es suficiente la maquinaria con la que se cuenta, es por ello que se estará solicitando al Gobierno Regional para que asigne recursos para contratar máquinas y poder intervenir el tramo de Moquegua a Chojata.