Rohel Sánchez no dirá nada de “Chats de la argolla”

Espera que el tema se aclare en 60 días mientras manifiesta haber intereses particulares en el tema.

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, se mantendrá en reserva sobre lo relacionado a los presuntos “Chats de la argolla”, que revelarían presunta injerencia de su esposa Luz Marina Zeballos Patrón en designaciones del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), de acuerdo a medios regionales.

Al respecto solo dijo que espera que ese tema se aclare, negando toda responsabilidad.

ANTECEDENTES

La semana pasada mientras Sánchez daba un discurso protocolar, el Ministerio Público allanó oficinas del GRA como resultado de la publicación en redes de un presunto chat de WhatsApp que supuestamente evidenciaría el direccionamiento de contratos.

NO DIRÁ NADA

Al ser cuestionado por un periodista de Arequipa, el gobernador atinó mencionar que dado que está en materia de investigación no se puede pronunciar al respecto.

“Sobre ello no puedo pronunciarme porque es un tema que ya está en investigación. La propia fiscalía nos ha recomendado que la investigación se mantenga en reserva y por lo tanto esperemos los resultados de esta investigación preliminar de 60 días. Yo no tengo la menor duda de que esto se va a aclarar aquí pues, hay que decirlo, hay intereses de políticos tradicionales, hay intereses de otro tipo de injerencias que quieren tener en la propia región”.

EN EL OJO DE LA TORMENTA

De esa forma, la esposa del gobernador estaría en el ojo de la tormenta, pues si bien Sánchez dice que estos supuestos chat obedecen a intereses de otro tipo, la información de comprobarse certera podría ser grave para ella y los que resulten implicados, por el tenor de las conversaciones de donde se desprenden varios nombres y posibles designaciones. Sin embargo, la última palabra la tiene la fiscalía a cargo de la investigación preliminar que se encuentra en proceso. (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN