Una insólita denuncia fue realizada en la ciudad de Ilo, donde presuntos delincuentes sustrajeron herramientas de construcción de una vivienda en la Pampa Inalámbrica y luego las habrían empeñado para cubrir el consumo de licor en una tienda del sector Miramar. Marisol M.M.C. (30), propietaria del inmueble afectado, acudió a la Policía Nacional para reportar el robo de varias herramientas de trabajo, entre ellas tres máquinas demoledoras marca Bosch, un esmeril y un rotomartillo pequeño.
Tras la denuncia, los agentes iniciaron operativos en bares, cantinas y casas de empeño de la zona. Fue en una tienda de Miramar donde la dueña del local indicó que dos sujetos habían estado consumiendo cerveza, y, al no contar con dinero suficiente para pagar la cuenta, le entregaron a cambio tres máquinas de construcción. Al mostrarlas, la denunciante reconoció los equipos como los sustraídos. La mujer señaló que, en total, fueron seis las máquinas sustraídas.
Continuando con las investigaciones, se identificó como presunto autor del robo a Jorge A.P.V. (59), quien además sería inquilino de la afectada. Éste, sindicó a un segundo involucrado, identificado como Teófilo M.M.A. (56), quien, según indicó, habría participado directamente en el robo y se encontraba en el frontis de la vivienda.
Ambos sujetos fueron trasladados a la comisaría para continuar con las diligencias correspondientes y determinar su responsabilidad en este insólito caso.