Una presunta banda de delincuentes robo un automóvil y golpeó a un menor, quien al parecer habría visto a los facinerosos.
Hasta la Comisaría PNP de Ilo, se constituyó el ciudadano Alfonso Rufran Bahamondes (69), con domicilio en Alto Ilo Arenal J-4, denunciando el hurto de su vehículo de placa de rodaje Z5N-220 marca Subaru, modelo Forester.
El hecho ocurrió en circunstancias que el denunciante y su familia se encontraban en un velorio y al retornar a su domicilio a las 20:30 horas aproximadamente, se dio con la ingrata sorpresa que la unidad vehicular no estaba en la cochera.
Indicó que en su casa solo estaba su sobrino menor de edad de iniciales J.R.G. (16), quien posteriormente a las 21:00 horas llegó en un taxi, golpeado, sin zapatillas, con el polo roto y nervioso. Fue conducido al hospital del distrito de Pacocha por su madre para su atención, indicando el menor que lo habían abandonado por Ciudad Nueva.
Personal policial puso en ejecución el plan cerco, informando sobre el hecho a la Comisaría de la jurisdicción. Posteriormente, una unidad de la Policía de Carreteras de Ilo, informó sobre la ubicación del vehículo robado que estaba abandonado en el Km 233 de la carretera Costanera Norte altura de Ciudad Nueva.
Hasta el lugar se dirigió personal policial y peritos de Criminalística, asimismo se constituyeron al hospital de Ciudad Nueva, comprobando que el menor de edad se encuentra en sala de observaciones, con contusiones en el cuerpo, comunicando al fiscal de turno para las diligencias de Ley.