El domingo último, el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, solicitó al ingeniero Juan Francisco Silva Villegas, ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC); atender 3 principales proyectos de mejora de infraestructura vial en la provincia de Islay.
CARRETERA QUE UNA MATARANI Y EL KM 48
Su pedido se basó en la necesidad de una nueva carretera que una el distrito de Islay-Matarani con el Km. 48, habida cuenta, diariamente transitan por la vía actual de la Quebrada de Guerreros, miles de unidades de carga pesada que trasladan mineral, combustible y otros productos.
VÍA DE EVITAMIENTO PARA COCACHACRA Y DEÁN VALDIVIA
Asimismo, resaltó la importancia de que exista en los distritos de Cocachacra y Deán Valdivia, una vía de evitamiento, ya que principalmente camiones provenientes del vecino país de Bolivia, transitan por zonas urbanas, generando problemas de hundimientos de pistas, rotura de conexiones de agua y desagüe y la constante molestia de los pobladores, por la contaminación auditiva y accidentes generados en las zonas.
PUENTE PEATONAL DE PUNTA DE BOMBÓN
También pidió para el distrito de Punta de Bombón, se construya un puente peatonal en el nuevo “bypass” a fin de evitar accidentes que pudieran generarse a causa de la velocidad con la que conducen por la vía.
RESPUESTA DEL MINISTRO
Juan Francisco Silva, titular del MTC, se comprometió a desarrollar una mesa de trabajo con funcionarios de su cartera, para hacer frente al pedido del burgomaestre; priorizando los estudios previos sobre la construcción de una vía con mejores condiciones entre Islay y el Kilómetro 48, «no es posible que durante muchos años no se haya brindado atención con esta urgente necesidad», puntualizó. (KM)