Rinden homenaje al Mariscal Domingo Nieto sin la presencia de autoridades 

Un pequeño grupo de ciudadanos ileños llevó a cabo este último sábado una ceremonia significativa en la plaza que lleva el nombre del Mariscal Domingo Nieto, en el puerto de Ilo, para recordar su fallecimiento. Llamó la atención la ausencia de las principales autoridades de la provincia, especialmente del alcalde del prefecto provincial.

El Prof. Edwin Adriazola saludó a las personas que acompañaron este momento, en el cual se recordó la vida y el legado del personaje ileño, que lamentablemente sigue siendo olvidado tanto en la historia local como nacional. 

«Hemos reflexionado sobre su pasado, su vida y su contribución al Perú. Creo que personajes como él hacen falta en el país. Se ha hecho un alto en las actividades y se rindió homenaje al pie de su busto», expresó. 

Adriazola, indicó que asumieron el compromiso de seguir trabajando no solo por la memoria del Mariscal Domingo Nieto, sino también por temas relacionados con la historia local. 

Agregó que la ceremonia fue significativa y espontánea, y que esperan que a partir de ahora se realice un acto más formal el 17 de febrero del próximo año, con la presencia de las autoridades.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN