Ante el pedido de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que el Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad Provincial de Islay emitan un pronunciamiento favorable que permita viabilizar la instalación de una mesa técnica de desarrollo para la provincial de Islay, el alcalde Richard Ale Cruz, indicó que, siendo una persona democrática no permitirá que le dicten la agenda.
“Nadie nos va a poner la agenda en Mollendo. Si vamos a pedir eso, tenemos que estar comprometidos todos. De aquí tiene que nacer, no que de arriba nos digiten qué hacer o qué se quiera jalar agua para su molino”, manifestó.
LLAMADO AL CONSENSO Y PARTICIPACIÓN DE LOS GREMIOS
“Si se dice que se va a instalar una mesa técnica, hay que llamarlos a todos, inclusive a los gremios, para ver qué dicen, si están de acuerdo o no, qué se va a hacer o qué no se va a hacer. Tiene que salir de un consenso”, remarcó.
Asimismo, indicó que este proceso responde a los principios democráticos y constitucionales, descartando que se trate de una posición personal o antojadiza.
“Tiene que salir de un consenso y eso es parte de una democracia es parte de lo que dice la Constitución tampoco es algo mío, antojadizo, ni cosas por el estilo. Eso es lo correcto eso es lo constitucional”.
REUNIÓN BUSCABA VIABILIZAR MESA TÉCNICA DE LA PCM
Cabe recordar que en las últimas horas se desarrolló una reunión de coordinación en la Cámara de Comercio de Mollendo con el objetivo de lograr una opinión favorable tanto del gobernador regional como del alcalde provincial a fin de viabilizar la instalación de una mesa técnica impulsada por la PCM.


