14.4 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
24.5 C
Omate
13 C
Arequipa
14 C
Mollendo
20 julio, 2024 7:50 pm

Richard Ale: “Hemos encontrado problemas al asumir el cargo”

Mollendo celebró 152 aniversario con la presencia, principalmente, de autoridades locales y de la provincia de Islay.

Con la presencia, básicamente, de autoridades de la provincia de Islay, en la víspera se desarrollaron los actos centrales por conmemorarse el 152 aniversario de la ciudad Mollendo, evento que estuvo encabezado por el alcalde Richard Ale Cruz y su cuerpo de regidores.

ACTIVIDADES PROTOCOLARES

Las actividades se iniciaron con una Misa Te Deum celebrada en la parroquia Inmaculada concepción, tras ello la comitiva de autoridades e invitados se desplazaron por las principales calles de la ciudad portando la bandera local hasta la plaza Bolognesi, ante el saludo de los pobladores.

Misa Te Deum.

En el recinto cívico se desarrolló la ceremonia central con el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del teniente coronel EP Oscar Soto Quispe, comandante del Batallón Material de Guerra 113, capitán de corbeta AP Raúl Franco Napurí, capitán de puerto Mollendo y el teniente PNP Miguel Rodríguez Pinedo, jefe comisario de Mollendo.

Continuaron los actos con la entonación del Himno Nacional, para proseguir con el izamiento de la bandera de Mollendo a cargo del alcalde Richard Ale Cruz, acompañado de su Concejo Municipal en pleno y la señorita Fabiana Paredes García Miss Mollendo 2023, para culminar el segmento con la entonación del Himno de Mollendo.

Izamiento de la bandera de Mollendo.

PROBLEMAS ENCONTRADOS AL INICIO DE GESTIÓN

En el uso de la palabra, el alcalde manifestó que a una semana de asumir el cargo se han hallado una serie de deficiencias administrativas de la gestión anterior, como atrasos en el pago de combustible, cancelación de pago de compactadoras, así como haber dado conformidad de obras, que aún siguen ejecutándose.

Dijo que se podrá detallar de estos problemas en la próxima sesión de Concejo que se realice, sin embargo, serán las instituciones competentes las que se encarguen de eso para hallar responsabilidades.

Paseo de la bandera.

PRESENCIA DE AUTORIDADES E INVITADOS

En la actividad central se pudo apreciar además la presencia del consejero regional por la provincia de Islay, Juan Carlos Huanca Molero; los alcaldes de Islay-Matarani, Irwin Santoyo y de Deán Valdivia, Fernando Camargo, así como la alcaldesa de Mejía, Sosirée Aspilcueta. También representantes de sectores civiles y militares, funcionarios y trabajadores del municipio.

Autoridades e invitados en pleno.

Análisis & Opinión