Enfático y contundente fue el alcalde provincial de Islay Richard Ale Cruz, al indicar que no hay tregua al transporte informal en Mollendo que hace servicio a Camaná, Ilo y Arequipa.
Las declaraciones, las formuló cuando se enteró que los transportistas informales, solicitaron al gerente de Transporte una tregua hasta el próximo año, previa reunión con el burgomaestre.
“Si tú tienes la voluntad y hay inconvenientes, pues me acerco al quinto día, no vas a esperar los 15 días y me dices yo no me puedo ir de acá y quiero hablar contigo …no así no se trabaja” refirió Ale Cruz, ante la pretendida posición de los informales.
Ante la pregunta si le daría 3 o 4 días, sostuvo, mejor que se queden, “el pueblo y nosotros queremos orden en la ciudad, si los señores no están de acuerdo, será su manera de ellos, nosotros queremos trabajar en función a lo que dice la ciudad” enfatizó.
Aseveró el alcalde que próximamente se va a emitir una ordenanza, donde se indique que en esta parte de la ciudad (norte y centro), no pueda constituirse ninguna empresa que hace este tipo de servicio.
Argumentó que de nada serviría sacar a unos y aparezcan los piratas, por ello, se contratará a más inspectores de tránsito, “nos va a costar más dinero, pero tenemos que ordenar la ciudad”, señaló.
INFORMALES, CONTINÚAN LLEVANDO PASAJEROS A ILO, CAMANÁ Y AREQUIPA
Por segundo día consecutivo las empresas informales que trasladan pasajeros a nivel interprovincial, hacen caso omiso a la disposición de cierre de locales, impuesta por la Municipalidad Provincial de Islay.
En breve recorrido por la avenida Mariscal Castilla, lugar donde se ubican el 95 por ciento de las empresas informales, estas continuaban llamando pasajeros para Ilo, Camaná y Arequipa.
Se pudo observar que muchas de estas empresas, atendían a puerta cerrada y con los vehículos en la calle para el abordaje de las unidades.
Como se recuerda, Javier Guillen Sosa gerente de transporte, indicó en la víspera que iban a seguir con las intervenciones de cierre, pero al momento esto no se cumple.
Personal del municipio, indicó que ha sido clara la posición de la actual gestión municipal a los informales: dejar de atender en la avenida Mariscal Castilla y se trasladen a las zonas periféricas de la ciudad.