El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos, y el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez no llegaron a la provincia de Islay, pese a su compromiso de presentar un plan de trabajo sobre la problemática ambiental y la construcción de represas en la zona.
El exdirigente sindical de la CGTP Islay, Ricardo Quispe Aguilar, cuestionó el incumplimiento y advirtió que este tipo de situaciones solo generan mayor desconfianza en la población y profundizan el conflicto social.
“Este tipo de incumplimientos de compromisos a invitaciones para reunirse con autoridades no hace más que aumentar la desconfianza del pueblo y atizar más el conflicto social porque no se cumplen las metas de diálogo fluido que debería haber entre las entidades gubernamentales con la sociedad civil”
“NADA QUE OFRECER, POR ESO NO VIENEN”
Ante el ofrecimiento o anuncio que debería dar el gobierno central sobre el particular, el exdirigente sostuvo que el Gobierno no tiene nada que ofrecer. “Sabemos cuál es la posición del gobernador y del Ejecutivo, lo han demostrado a lo largo del tiempo. Esta ausencia, sin explicación ni justificación, es una falta de respeto a toda la provincia de Islay”, declaró.
DESGASTE EN EL DIÁLOGO
Quispe consideró que existe un agotamiento en el diálogo entre la sociedad civil y las autoridades, debido a que los compromisos asumidos no se cumplen.
“Las autoridades regionales y nacionales están haciendo caso omiso, y eso termina afectando el aspecto social en la provincia de Islay”, puntualizó.