- Clasificados -

Revelan que EE. UU. recuperó restos “no humanos” en naves estrelladas

Este miércoles, un panel de miembros de la Cámara de Representes escucharon los testimonios de tres personas que declararon bajo juramento respecto a la actividad extraterrestre en nuestro planeta y el ocultamiento de esta información por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Ryan Graves, expiloto de la Armada; David Grusch, ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea; y David Fravor, comandante retirado de la Marina, informaron lo siguiente sobre estos intrigantes temas:

DECLARACIONES DE DAVID GRUSCH

Grusch empezó informando que fue un oficial de inteligencia por 14 años siendo parte de la Fuerza Aérea y de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA).

Asimismo, indicó que fue parte de distintos programas relacionados a los UAP, (fenómenos aéreos no identificados, por sus siglas en inglés) por lo cual tuvo acceso a mucha información.

Ante la interrogante del congresista Robert García, sobre si el gobierno de los EE. UU. está en posesión de naves UAP, Grusch respondió: “absolutamente sí, basándome en haber entrevistado a más de 40 testigos durante 4 años”. (¿Y dónde están?) “yo sé las locaciones específicas donde están y esas locaciones fueron provistas al fiscal general y a la reunión del Comité de Inteligencia”.

“Usted dijo que tenemos las naves estrelladas, ¿tenemos los cuerpos de los pilotos?, preguntó la congresista Nancy Mace. David Grusch manifestó: “Como ya dije públicamente en mi entrevista de News Nation, los restos biológicos vinieron con algunas de estas recuperaciones”.

“¿Fueron restos biológicos humanos o no humanos”, repregunta Mace y el exoficial de inteligencia responde: “No humano, y así lo confirmaron personas que trabajaron directamente en el programa y con quienes hablé y que siguen en el programa”.

En otro momento, cuando se le preguntó si el gobierno de los Estados Unidos tenía información sobre vida extraterrestre, Grusch dijo que EE. UU. probablemente ha estado al tanto de la actividad “no humana” desde la década de 1930.

DECLARACIONES DE RYAN GRAVES

Graves inició señalando que “mientras estamos hablando, nuestro cielo está lleno de UAP, cuya existencia no se denuncia lo suficiente. Los avistamientos no son raros, ni aislados. Son la rutina. El estigma de los UAP es real, y plantea un desafío poderoso a la seguridad nacional”

Además, contó que para él todo empezó en 2014, cuando era piloto de F-18 y vio, durante un vuelo que partió de la costa Este a la altura de Virginia Beach, un “cubo gris oscuro o negro dentro de una esfera transparente que se acercó a 15 metros del avión que encabezaba la flotilla. Calculamos que tenía entre 5 y 15 pies (1,5 y 4.6 metros) de diámetro”.

“Pronto, esos encuentros se volvieron tan frecuentes que discutíamos el riesgo de encontrarnos con UAP como parte de la preparación al vuelo”, agregó.

Graves dijo que los objetos avistados tienen un comportamiento inusual, por ejemplo, pueden quedarse estáticos en medio de huracanes de nivel 4, hacen movimientos erráticos y de un momento a otro pueden acelerar a velocidades supersónicas.

El expiloto fue consultado por el suceso ocurrido en la Base Aérea Vanderburg, a lo que relató que el hecho ocurrió en el 2003, cuando un grupo de contratistas de Boeings observaron un objeto grande del tamaño de un campo de fútbol y de forma cuadrada que se acercaba a la base y se mantuvo allí por unos 45 segundo y luego se dirigió hacia a las montañas. Posterior a este suceso, Graves contó que, dentro del lapso de 24 horas, hubo varios reportes sobre objetos que aproximaban a la base.

DECLARACIONES DE DAVID FRAVOR

Fravor se pronunció sobre el famoso video “Tic Tac”. Recordó aquel día en 2004 en el que participó en unas maniobras de entrenamiento como piloto de un Strike Fighter en la costa de San Diego. En un determinado momento, un controlador les comunicó que había que suspender la misión, porque llevaban un par de semanas topándose con artefactos que bajaban como el rayo de los 80 mil a los 20 mil pies y se quedaban a esa altura durante horas.

Entonces, Fravor contó que apareció un objeto blanco y liso que se asemejaba a un gran caramelo de menta “Tic Tac” que volaba a gran velocidad sobre el agua. “No soy un fanático de los ovnis, pero les diré que lo que vi durante un período de cinco minutos es algo que nunca, antes o después, he visto. Era una tecnología increíble, el más importante avistamiento de un UAP de la historia”, y advirtió de que no cree que esa tecnología esté “al alcance de ningún país sobre la faz de la Tierra”.

Al ser consultado por el congresista Glenn Grothman sobre si los UAP son un peligro potencial, Flavor respondió que “sí, porque la tecnología que enfrentamos fue muy superior a cualquier cosa que tenemos y poner eso en cualquier parte, si logras capturar uno, si puedes hacer ingeniería inversa y ponerlo a funcionar, estamos hablando de algo que puede ir al espacio y a cualquier lado (…), podrían tirar una bomba en cualquier lugar y no podríamos hacer nada”. Refirió en caso de que aquella tecnología cayera en manos equivocadas. [Con información de The Guardian, El País y Agencia EFE]

Captura del video del caso UAP “Tic Tac”.

DATO:

El término UAP significa “unidentified aerial phenomenon”, traducido al español es “fenómeno aéreo no identificado”, a lo que normalmente le llamamos OVNI.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN