Tras la reunión descentralizada del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) en la provincia de Ilo, el ex dirigente de la Pampa Inalámbrica, José Luis Apaza, pudo comprobar que este tipo de encuentros solo sirve para brindar informes, hacer evaluaciones y análisis de la problemática, pero no hay resultados, porque no se asume acciones concretas para combatir la inseguridad.
Manifestó que ha sido un año de conversaciones y se sigue en lo mismo, no hay resultados, porque los delincuentes siguen haciendo de las suyas.
“Yo no sé por qué tanto viaje, viáticos y tiempo, si no hay el resultado que la población de Ilo exige. He salido insatisfecho de la reunión, porque no cubre las expectativas que los vecinos esperan de sus autoridades”, asevero.
Cuestionó al Poder Judicial, Ministerio Público y especialmente a Migraciones, quienes no rinden frutos en cuanto a los procesos, porque al final dejan libres a los elementos del mal vivir, quienes una vez en las calles se vuelven más empoderados y agresivos.