El Sindicato de Pescadores Artesanales y Extractores de Mariscos de Islay Matarani (Spaemim) sostendrá hoy martes 1 de julio una reunión con el ministro de la Producción, con el fin de solicitar la prolongación de la cuota de pesca de pota, ante la notable presencia del recurso en la zona.
La reunión se realizará a las 15:00 horas en la ciudad de Lima, y contará con la participación de dos dirigentes de Spaemim y cuatro representantes de las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales (Ospas), quienes viajan gracias a las gestiones realizadas ante el ministerio y el respaldo de la dirigencia nacional del sector.
“El pedido ya fue presentado la semana pasada, y hemos sostenido conversaciones con algunas autoridades para plantear la necesidad de ampliar la cuota de pesca de pota, considerando la gran disponibilidad del recurso”, explicó Fernando Delgado, secretario de Organización del sindicato.
Durante la cita con el titular del Produce, también se abordará la situación del desembarcadero privado, ante el riesgo de un deslizamiento del talud Domo de la Virgen, cuya posible clausura preocupa al gremio. “El cierre afectaría económicamente a los armadores pesqueros, por lo que pediremos que se garantice su operatividad”, señaló Delgado.