21.9 C
Moquegua
18.5 C
Ilo
30.5 C
Omate
23 C
Arequipa
17.9 C
Mollendo
18 junio, 2025 12:20 pm

Retroexcavadora de obra municipal se empotra en vivienda de Samegua

Daños superan los S/15,000 y familia exige respuesta inmediata.

Una retroexcavadora, presuntamente sin control, se estrelló contra una vivienda ubicada en el distrito de Samegua, perforando la pared del primer piso e ingresando varios metros al interior. El hecho ocurrió en la intersección del pasaje Ilo y la avenida José Carlos Mariátegui. Afortunadamente, no hubo heridos, ya que la única residente se encontraba fuera del inmueble.

Vecinos señalaron que el conductor no se encontraba en el lugar tras el accidente, lo que generó preocupación. Horas después, llegaron funcionarios de la Municipalidad de Samegua, quienes afirmaron que asumirán la responsabilidad. Sin embargo, el alcalde no se presentó y no se ofreció una solución inmediata.

La familia afectada reportó pérdidas por más de quince mil soles, incluyendo daños estructurales, muebles y electrodomésticos. Temen que las columnas del edificio, de tres pisos, hayan sido comprometidas, representando un riesgo mayor.

La dueña y su familia exigen una respuesta urgente y aseguran no tener dónde pasar la noche debido al peligro de permanecer en la vivienda dañada. Piden que el alcalde asuma su responsabilidad y actúe de inmediato.

Análisis & Opinión