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1 agosto, 2025 2:26 am

Retraso en sueldos expone ineficiencia del área de Administración municipal

Funcionaria indicó que el retraso obedeció a demoras en el procedimiento administrativo para el desembolso de los honorarios.

La abogada Jency Caviedes, gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), se pronunció respecto a la protesta protagonizada por un grupo de trabajadoras de limpieza pública, quienes reclamaron por el retraso en el pago de sus remuneraciones.

Caviedes ofreció disculpas públicas y aseguró que el problema ya fue solucionado. No obstante, responsabilizó al área de Administración por no cumplir oportunamente con los trámites correspondientes. “Vamos a estar más pendientes de este tema para que no vuelva a suceder. Se trata de un grupo de 50 personas que estaban retrasadas en sus pagos”, expresó.

Indicó que el retraso obedeció a demoras en el procedimiento administrativo para el desembolso de los honorarios. “Son requerimientos por servicios de limpieza pública, y una vez cumplido el mes de trabajo, se inicia el trámite con la conformidad de pago. Este proceso normalmente demora unos 15 días, pero en esta ocasión se extendió hasta un mes”, explicó.

La funcionaria señaló que, a partir de ahora, mantendrá una comunicación más estrecha con el área de Administración para evitar nuevos inconvenientes. “Todos necesitamos nuestro sueldo. Vamos a tomar las previsiones del caso y estar en contacto permanente con el administrador para que esto no se repita”, subrayó.

Análisis & Opinión