- Clasificados -

Retraso en capacitación a médicos posterga funcionamiento de cámaras hiperbáricas de Ilo

El problema, es que en el desarrollo entre el primer y segundo módulo hubo retraso en el pago, ocasionando una pérdida de 15 días aproximadamente. Actualmente, se están terminando los módulos y en 15 días estarían culminando, para pasar luego a la práctica.

Las cámaras hiperbáricas, una multiplaza y una monoplaza, que se entregaron al Hospital de Ilo en el mes de diciembre, hasta el momento no están operativas.

El Dr. Jorge Pinto Ramos, director del nosocomio, indicó que, lo que está retrasando es la capacitación de los médicos que van a estar a cargo del funcionamiento.

“Existen 2 médicos designados, un neumólogo y uno de emergencia, quienes tienen que participar en 2 fases, la primera es virtual para el desarrollo de 4 módulos y la segunda, es la parte de práctica en máquinas, lo cual será en Argentina durante 7 días”, aseveró.

El problema es que en el desarrollo entre el primer y segundo módulo hubo retraso en el pago, ocasionando una pérdida de 15 días aproximadamente. Actualmente, se están terminando los módulos y en 15 días estarían culminando, para pasar luego a la práctica.

Para el funcionamiento de las cámaras, se tiene que contar con 2 médicos, 4 enfermeras y 4 técnicos, quienes tiene que ser capacitados para garantizar que el servicio sea el más adecuado.

Lo que se tiene que asegurar es el presupuesto, para ello se han hecho las coordinaciones con la Dirección Regional de Salud, porque no puede ser posible que funcione 15 días y luego se paralice, lo cual sería un escándalo para la provincia de Ilo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN