El alcalde de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal Víctor Ccasa Añamuro, dio conocer que tuvieron la visita de técnicos de Bienes Nacionales para verificar el avance en relación al Programa de Vivienda (PROMUVI) I.
Se ha comprobado que se encuentran instaladas más de 1,300 familias, se estará licitando el proyecto de los servicios de agua y desagüe, en cuanto a luz convencional se viene trabajando a través de Electrosur y la empresa privada para el financiamiento.
“Hemos viajado a Lima para ver el caso de la parcela Q, es decir las 91 hectáreas donde está el PROMUVI I de El Algarrobal y nos dijeron que iban a enviar la notificación para el retorno de los terrenos que fueron revertidos”, expresó.
Con fecha 16 de agosto ingresó el documento a la entidad edil con la notificación de Bienes Nacionales, donde se señala que los terrenos están regresando a la Municipalidad Distrital de El Algarrobal.
El burgomaestre, anunció que a fines de septiembre se estará iniciando la venta de carpetas para completar el área total que tiene la parcela, ya que 60 hectáreas son para vivienda y 31 para reforestación.
Con respecto a la reforestación de toda el área, se hará una alianza con la Universidad Nacional de Moquegua y Anglo American, se tomará en cuenta si el agua es escasa y el tipo de cultivo.