- Clasificados -

Retiran propaganda política que se encuentra en zona monumental de Moquegua

Un grupo de autoridades integrado por la Defensoría del Pueblo, la Subprefectura, Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Policía Nacional y el Ministerio Público, procedieron el día de ayer a retirar la propaganda política de la zona monumental de Moquegua. De igual modo, la que se encuentra en zonas no autorizadas del cercado de la ciudad, como carteles, banderolas y las que se encuentran en los postes.

También se notificó a los representantes de los partidos políticos para que retiren su publicidad que colocaron en lugares no permitidos.

La subprefecta provincial Adela Cuellar, manifestó que el operativo se realizó en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), entre otras instituciones, para dar cumplimiento a la norma.

“Se está cumpliendo con un cronograma de trabajo y tal como se ha estipulado antes de las elecciones se retirará la publicidad que está cerca de los locales de votación, tal como lo señala la Ley Electoral”, refirió.

Señaló que existe una ordenanza municipal que establece la multa a imponer de acuerdo a la falta que se cometa, sobre todo si se daña el ornato. “Este trabajo que se inició el día de ayer martes, continuará en los próximos días y culminará el día de las elecciones del 11 de abril”, sostuvo.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional