Los restaurantes deben cumplir con su protocolo sanitario, lo cual deben adjuntar para poder brindar el servicio delivery, este requisito fue dado a conocer en reciente charla dirigido a los comerciantes dueños de los locales para orientarlos con respecto a la norma.
El médico veterinario Javier Zanabria, jefe del área de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), indicó que se capacitó de cómo será la apertura económica del establecimiento, autorización que brinda el Ministerio de la Producción.
“Un establecimiento que quiere operar, debe tener a sus trabajadores en planilla, tiene que declarar a la SUNAT como mínimo de 315 mil soles anualmente. Si no tiene todo eso, no se dará la apertura al establecimiento”, expresó.
Con estos requisitos están cumpliendo entre 3 o 4 establecimientos, quienes ya tienen el visto bueno y cuentan con la autorización de apertura económica.
Cuando se tenga la autorización del Ministerio de la Producción, conforme a la Resolución Ministerial, se pedirá que presente su protocolo sanitario, cómo van a trabajar, personal, termómetros, indumentaria, entre otros, de cumplir con todo ello, no se tendrá ningún problema y se le brindará su autorización.
“No se tiene porque obstaculizar, sabiendo que se vive una crisis económica, se tiene que dar todas las facilidades”, puntualizó.