Tras el paro de 48 horas de la semana pasada en Islay, el congresista Horacio Zeballos Patrón, aun está a la espera de la respuesta del presidente de la República Martin Vizcarra al oficio que le dirigiera con el fin de pedir su presencia, junto a los ministros relacionados para afrontar la problemática del Valle de Tambo y la provincia de Islay.
EN ESPERA
Cabe indicar que el Oficio Nº 162-2018-2019-HZP-CR fue entregado por mesa de partes del Despacho Presidencial el último 24 de octubre, hecho que fue puesto de conocimiento el mismo día por el congresista en su visita al Valle de Tambo, para mostrar su respaldo a la paralización que reclama la defensa del recurso hídrico así como su rechazo a los proyectos mineros Quellaveco y Tía María. Se supo que en estos días se sabrá una respuesta.
PEDIDO REITERADO
Es preciso recordar que este pedido por parte de Zeballos Patrón, es reiterado, ya que en anterior ocasión dirigió un documento similar al premier para atender este problema; no obstante, la coyuntura electoral y la actual de la paralización, configuraron propicia la oportunidad para insistir ahora, con la presencia del primer mandatario y sus ministros al Valle de Tambo.