14.4 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
24.5 C
Omate
13 C
Arequipa
14 C
Mollendo
20 julio, 2024 7:53 pm

Responsables de cámaras hiperbáricas se burlan de ileños, porque aún no están operativas 

Dirigente del sector pesquero artesanal lamenta dejadez de los profesionales quienes han estado a cargo en el Ministerio de Salud, porque mienten a la población y al sector pesquero artesanal.

Hasta el momento las cámaras hiperbáricas que se encuentran en el Hospital del MINSA de Ilo no funcionan, lamentó el Sr. Jaime Bojorges, secretario general del Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI).

El dirigente, tuvo conocimiento que no están activas, porque no hay técnicos que operen las máquinas. Los médicos que han sido capacitados no quieren asumir la responsabilidad, porque estarían exigiendo mejoras en sus remuneraciones.

“Ya han sido capacitados los médicos y los técnicos por los fabricantes de los equipos, pero tienen que asignarles otro sueldo. Estas dos cámaras deberían estar ya atendiendo a los pescadores y cualquier ciudadano que necesita un tratamiento hiperbárico”, expresó.

Lamentó la dejadez de los profesionales quienes han estado a cargo en el Ministerio de Salud, al haber mentido a la población y al sector pesquero artesanal.

Bojorges, considera que las autoridades y responsables se han burlado de los ileños, porque hasta la fecha no hay nada de nada.

Ante esta situación, convocará a una asamblea general donde plateará un paro provincial, de aprobarse, pedirán apoyo a la población. Está pasando el tiempo y hasta el momento nadie se beneficia con la medicina hiperbárica.

Análisis & Opinión