Una intensa jornada de rescates se registró este último fin de semana, cuando el personal de Salvataje tuvo que intervenir ante una serie de emergencias protagonizadas por bañistas en las playas Pozo de Lisas y Boca del Río.
La situación más delicada se presentó en Pozo de Lisas, donde diez personas fueron puestas a buen recaudo tras presentar dificultades para regresar a la orilla. De acuerdo al informe policial, entre los veraneantes figuran Bryan Alejandro Lazo Valdez (35), Aldair Julio Pachari Paredes (34), Jorge Cuya Gutiérrez (34), Luigui Ylaita Ccoa (27) y Miguel Luis Cahuana Totocayo.
En el mismo balneario, otros bañistas identificados como Germán Quispe Cutimpo (46) y Milton Bladimir Mamani Calizaya (31), así como los jóvenes Sebastián Aguilar Velásquez (19), Néstor Quispe Carrillo (25) y Yoel Peña Alva (20), también requirieron apoyo al verse superados por las corrientes marinas.
En tanto, en la playa Boca del Río, Ronny Alex Nicarana Sana (31) y Samuel Issac Cama Payhuanca fueron auxiliados de manera oportuna, evitando que la situación derive en consecuencias mayores.
Se exhortó a los veraneantes a extremar las medidas de precaución al momento de ingresar al mar, evitando hacerlo en zonas peligrosas o cuando el oleaje se presenta fuerte, así como respetar las indicaciones de los salvavidas, con el fin de prevenir situaciones de riesgo y garantizar que la visita a las playas se desarrolle de manera segura.


