Rescatistas de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) y bomberos de Mollendo participaron del rescate del cuerpo sin vida de un varón en el sector de playas detrás del parque Acuático y la isla Ponce.
Los efectivos fueron alertados a las 13:00 horas y se desplegaron junto con personal de serenazgo y de la PNP para atender la emergencia.
La braveza del mar dificultó por momentos el acceso de los rescatistas, pero dado su conocimiento y destreza consiguieron descender por el acantilado y hallar el cuerpo que flotaba en posición decúbito prono (boca abajo).
Entre las características de la víctima, se pudo identificar que su edad oscilaría entre los 35 a 40 años, piel trigueña, cabello largo, un tatuaje en la muñeca de la mano derecha, pantalón de color negro y zapatos marrones.
Tras casi dos horas de trabajo, finalmente se consiguió recuperar el cuerpo del varón a bordo de una camilla, y luego de los procedimientos legales fue evacuado a la morgue central de Mollendo.
Al cierre de esta edición el occiso no fue identificado y se desconocía su procedencia, pudiéndose tratar de un visitante de otra ciudad. La policía investiga.