- Clasificados -

Rescatan a joven mujer del borde de un acantilado en Mollendo

La joven identificada como D. L. Y. Q. (22) dijo que no quería suicidarse y que únicamente quería estar sola por problemas de ansiedad y discusiones familiares. Sin embargo la policía tomó contacto con la familia y halló unas notas aparentemente de despedida.

La tarde de ayer, personal policial de la comisaría sectorial de Mollendo, al mando del comandante PNP Juan Izquierdo Oblitas, así como bomberos y serenazgo de la ciudad, lograron el rescate de una mujer que al parecer intentaba lanzarse por un acantilado en la zona conocida como “La Boca del Diablo” cerca de la urbanización Enace, lado norte de la ciudad.

AL BORDE DE UN RISCO

El hecho ocurrió en horas de la tarde en circunstancias que una joven mujer identificada como D. L. Y. Q. (22) se hallaba al borde de un risco a la orilla del mar en una zona de difícil acceso y aparentemente pretendía lanzarse. Los policías acudieron al lugar y allí encontraron al personal de serenazgo para luego solicitar el apoyo de los bomberos y guardacostas de la marina.

La mujer vestía un buzo negro y chompa negra, gritaba y no permitía que nadie se le acercara lanzando piedras.

POLICÍAS, BOMBEROS Y SERENOS

A la escena de los hechos llegaron los conocidos rescatistas mollendinos, Dennis Palomino Cornejo y Ángel Ramos Segura de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) y con personal de la compañía de bomberos Mollendo B12, a cargo de los seccionarios Luciano Rodríguez Ramírez y Ricardo Chang Valdivia, quienes provistos de cuerdas y equipo de seguridad, se aceraron a la mujer logrando disuadirla y sujetándola. De este modo procedieron a subirla a la parte alta del risco poniéndola a buen recaudo. Inmediatamente fue conducida a la ambulancia de la MPI, siendo atendida por una paramédica.

DIJO QUE NO QUERÍA SUICIDARSE

En su manifestación, la joven, que domicilia en el pueblo joven Villa Lourdes, dijo ser estudiante y que en ningún momento intentó suicidarse, que únicamente quería estar sola porque sufre de ataques de ansiedad y había tenido problemas familiares.

Sin embargo, la policía tuvo contacto con sus familiares quienes indicaron que la joven salió de su casa a las 10 am y en su cuarto dejó unas notas al parecer de despedida. Tras ello, la madre de la joven se comunicó con un sereno para ponerlo al tanto y emprender su búsqueda.

Luego de la intervención policial, el hecho fue puesto de conocimiento al representante del Ministerio Público.

Tras el rescate.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN