16.5 C
Moquegua
20 C
Ilo
11.2 C
Omate
13 C
Arequipa
19.3 C
Mollendo
12 abril, 2025 1:30 am

Resaltan el 57° aniversario de creación de la UPIS Miramar

El sábado se realizó la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza Primero de Mayo, sesión solemne y develación de la placa institucional del local comunal.

Se cumplieron los actos protocolares por el 57° aniversario de creación de la UPIS Miramar, uno de los barrios más antiguo de Ilo. La dirigente Sra. Carmen Lajo, dio a conocer que el día central es el 1 de enero, pero que adelantaron la celebración.

El viernes en horas de la noche se realizó la serenata y el sábado ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza Primero de Mayo, sesión solemne y develación de la placa institucional del local comunal con la presencia de representantes de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y vecinos.

Lajo, precisó que este sector tiene muchas necesidades, esperando que el 2024 se ejecuten algunas pistas y veredas en calles que faltan.

Respecto a la seguridad, se pedirá a la MPI que también se instalen cámaras de videovigilancia en diferentes sectores, ya que muchos la califican como zona “roja”, lo cual es preocupante.

Análisis & Opinión