- Clasificados -

Representantes del Ejecutivo llegarán para inicio formal de obra de la PTAR Ilo

La invitación al Ejecutivo la está haciendo la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y posiblemente el 22 de setiembre se organice el acto formal.

Se está coordinando la presencia del ministro de Vivienda o del presidente del Consejo de Ministros para la ceremonia de inicio de obra y constatar los trabajos que se están realizando en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Ilo.

El Lic. Paul Lostaunau, jefe de Comunicaciones de Southern Peru, indicó que la invitación al Ejecutivo la está haciendo la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y posiblemente el 22 de setiembre se organice el acto formal.

Actualmente, entre la Urb. Ciudad Jardín y la Refinería se está realizando el movimiento de tierras que se inició la semana pasada.

“El movimiento de tierras va a durar 4 a 5 meses, luego se procederá con el montaje de la planta que tratará las aguas residuales. La tercera etapa consiste la puesta en marcha que durará 6 meses. Por lo tanto, el proceso de construcción y culminación de todo el proyecto es de aproximadamente 2 años”, refirió.

Los beneficios serán muy importantes, tanto para la salud pública y el medio ambiente, porque los desechos o aguas residuales ya no irán al mar, serán tratadas, las cuales servirán una parte para las operaciones de la minera y la otra para la reforestación o habilitación de áreas verdes que haga la MPI.

Durante la etapa de construcción y montaje estará generando puestos de trabajo y la prioridad en la contratación de personal será local, lo cual se ha coordinado con las autoridades.

En cuanto al presupuesto, inicialmente estuvo programado en 78 millones de soles, sin embargo, con las actualizaciones y referencia de precios de materiales se han hecho ajustes a la inversión y sería llegaría a 140 millones de soles.

Foto referencial

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional