La directora del hospital Manuel de Torres Muñoz de EsSalud Mollendo, Dra. Rosemary Ocola Murillo, informó que el médico anestesiólogo Walter Medina del Carpio, designado a una plaza de dicho nosocomio, presentó su carta de renuncia ayer, ante los recientes hechos mediáticos por los que fue cuestionado por un poblador del valle de Tambo.
En declaraciones a medios locales, la Dra. Ocola, sostuvo además que esta renuncia fue presentada en la ciudad de Arequipa y según refiere, fue por motivos personales.
DESCONOCE ANTECEDENTES
La doctora señaló que al momento de llegar el médico desconocía que éste tuviera algún tipo de trámite penal pendiente, lo cual fue verificado por la oficina de personal de la Gerencia de la Red asistencial de EsSalud de Arequipa.
Dijo no saber sobre los antecedentes de los cuales cuestionó el poblador Pedro Torreblanca, quien mostró su incomodidad por la presencia de dicho médico, el cual en setiembre de 2016 habría tenido una mala praxis al aplicar metamizol a su hija, la cual quedó en estado vegetativo.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Asimismo precisó que, si bien el denunciante refirió que el médico en cuestión tiene procesos administrativos, éstos no se han dado en el hospital de Mollendo y desconoció los que se puedan dar en otros hospitales, así como no conocer sobre ninguna notificación de la gerencia que señale que el médico tiene un proceso administrativo concluyente.