Tras los últimos acontecimientos referidos a la emisión del Radiograma N° 158-2020 –GRM-GERESA/GR-DRSM documento que fue dirigido al M.C Chistian Calle Cruz, A.S. Gladys Viña Pérez, Lic. Gilmer Condori Vizcarra, Lic. Esperanza Lima Apaza en su calidad de jefes de Micro redes de Salud firmado por la Lic. En enfermería Guisella Flora Romero Portugal como Directora Ejecutiva de la Red de Salud Moquegua, el Jefe de la Micro Red Omate finalmente puso su “cargo a disposición o renuncia al cargo”.
Calle Cruz, según el Radiograma N°033-2020-GRM-GERESA/GR-DRSM-MSO, hizo de conocimiento la “Renuncia” al cargo de confianza que venía desempeñando, además señala que no había recibido la Resolución que lo designaba como jefe de dicha Micro red, y solo el año anterior se le emitió un Memorándum de encargatura, así mismo no se le asignó el pago correspondiente al cargo que ostentaba.
En el document, el profesional también hace mención a la “Prohibición de emitir información a autoridades locales y la propia población” no solo relacionadas al COVID-19 y sus actividades en general, la mencionada renuncia entra en vigencia desde el día 26 del mes en curso.
Sobre esta determinación se pronunciaron los representantes de medios de comunicación, el Frente de Defensa de los intereses de Omate, el alcalde de Sánchez Cerro y otros respaldando la decisión del mencionado profesional de la salud.