- Clasificados -

Renovarán redes de agua potable en “Pequeña Roma” y “13 de Abril”

EPS Moquegua atenderá a usuarios con problemas de filtración

El gerente de operaciones de la EPS Moquegua, Raúl Cáceres Hurtado anunció que la empresa destinó 100 mil soles de sus recursos directamente recaudados para la renovación de 155 metros de tubería matriz de HDP en los sectores de Pequeña Roma y 13 de Abril, en el centro poblado de San Francisco.

Refirió que la empresa ha identificado los puntos considerados críticos debido a la existencia de filtraciones que requieren de la intervención de la EPS, que, por tal motivo, evaluó y priorizó estos trabajos en su presupuesto del ejercicio del año 2022.

Cáceres Hurtado explicó que las viviendas de los sectores en los que se producen constantemente roturas de tubería se encuentran ubicadas sobre terrenos con suelos compuestos de relleno y arcilla expansiva.

Además de tener las tuberías de agua potable a 3 metros de profundidad debido a los trabajos de asfalto que realizó la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, ocasionando mayor peso sobre la red matriz.

Señaló que otra de las medidas adoptadas por la gerencia de operaciones de la EPS está referida a la instalación de una válvula reguladora de presión, trabajos que se encuentran en plena ejecución, a fin de mejorar las presiones del servicio de agua potable en los sectores anteriormente mencionados.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional