Tras los trabajos de mejoramiento de infraestructura en el Museo Chiribaya del distrito de El Algarrobal, se instaló un nuevo sistema de iluminación y se acondicionaron espacios de exhibición.
Una vez que se realice la limpieza, estudios de temperatura, humedad e iluminación se procederá con la ubicación de las piezas en las vitrinas de exhibición, se ha previsto hacerlo a partir del lunes 8 de enero.
El antropólogo y museólogo, Manuel Ángel Mamani, responsable de trabajo de montaje, indicó que se han seleccionado más de 600 piezas arqueológicas, lo que significa que se han incrementado.
“Anteriormente se contaba con 3 salas de exhibición, ahora se han implementado 3 más, incluyendo una sala de proyección audiovisual o de introducción, es decir se cuenta con 4 nuevos ambientes”, aseveró.
Se han instalado sistemas de aire acondicionado que estarán operativos durante todo el día, asimismo, medidores de temperatura y humedad que permitirá llevar un control estricto para ver los cambios y tomar medidas al respecto.
Mamani, espera la visita de la población y turistas, ya que en unas cuantas semanas el museo reabrirá sus puertas.