- Clasificados -

Renovación Popular presentará moción de censura contra el ministro de Educación

La bancada de Renovación Popular señaló que presentará moción de censura contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo, tras escuchar sus respuestas en el proceso de interpelación en el Congreso.

Jorge Montoya, vocero del bloque, anunció que Renovación Popular está “disconforme” con las declaraciones del ministro en el parlamento.

“Usted también ha sido cuestionado por presuntos vínculos con grupos terroristas que han desangrado a nuestro país”, señaló Montoya. “No ha desmentido” que en su carrera política “estuvo ligado al grupo Movadef”.

“Tampoco ha sabido explicar a la opinión pública y a la representación nacional si su viceministro participó o participa en el Fenate (sindicato fundado en 2017 por el presidente Pedro Castillo y al que también pertenece el ministro)”, refirió.

“De acuerdo con las respuestas dadas que no han satisfecho a nuestra bancada, hemos tomado la decisión de presentar la moción de censura en su contra”, finalizó Montoya en el Pleno del Congreso.

MINISTRO SE DEFIENDE

Carlos Gallardo señaló que “no hay evidencia contundente sobre filtraciones de la prueba”. También mencionó que a él “no le correspondía hacer supervisiones” para evitar filtraciones.

“Esas investigaciones deberán concluir a efectos de determinar o desvirtuar fehacientemente los hechos materia de investigación. No solo es necesario conocer si hubo filtración y el alcance de ésta. En caso se comprobara la misma es necesario conocer a los responsables de tan execrable hecho para sancionarlos”, agregó durante la interpelación.

El titular del Minedu también recordó que, tras conocer estas denuncias, “de forma inmediata” solicitó a la Procuraduría de este sector “que lleve a cabo las acciones para la defensa de los intereses del Ministerio”. [RPP]

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional