La rendición en el juego de cartas 21 es una estrategia esencial para minimizar el impacto de algunas sesiones de juego. Es especialmente útil cuando no se tiene una estrategia efectiva en una mano.
Por ejemplo, los apostadores deben pensar en contextos como el siguiente: un jugador recibe un total de 15 en una mano, y el crupier enseña un 10. Entonces, si solicita una carta se puede pasar, y si no lo hace el crupier puede ganar. Por eso, existe una disyuntiva en la decisión a tomar.
RENDICIÓN: LA TERCERA ALTERNATIVA
Todavía existe una tercera alternativa: la rendición. Se trata de una opción que funciona como una red de seguridad para las manos en las que los jugadores no están seguros de si solicitar o no una carta. Incluso, es una forma de defenderse ante una mano en la que casi es segura una derrota en los juegos de blackjack.
Entonces, aquí entra en juego la rendición, es decir, “tirar la toalla”. Pero no es cualquier cosa, ya que suele utilizarse como alternativa cuando aparece una mano terrible y se prefiere recuperar la mitad de la apuesta.
Para muchos jugadores expertos, se trata de un simple control de la partida. Es decir, si no se logra obtener la victoria al 100%, al menos se mantiene el 50% de lo apostado (algo positivo para mantener la gestión del dinero), ya que la casa devuelve este porcentaje de la apuesta original sin que haga falta seguir jugando en esa ronda.
Ahora bien, un punto importante es que no todas las casas de apuestas ofrecen esta alternativa. Y, muchas veces, se deben seguir algunas reglas específicas para poder llevarla a cabo, las cuales dependen de las políticas de juego en cada caso.
CLASES DE RENDICIONES EN EL BLACKJACK
Existen principalmente dos tipos de rendición en el blackjack:
RENDICIÓN TARDÍA
Se trata de aquella rendición que se ejecuta después de que el crupier hace la comprobación sobre si en la mesa hay o no blackjack. Y es una de las versiones más vistas cuando se participa en este juego de azar.
RENDICIÓN ANTICIPADA
La rendición anticipada permite que los participantes se rindan antes de que el crupier compruebe si hay blackjack en la mesa. Resulta una opción bastante valiosa, de acuerdo a los experimentados en este juego, ya que da la oportunidad de hacer la rendición ante un as o un 10.
REGLA PRINCIPAL PARA APLICAR LA RENDICIÓN
Algunas veces, para rendirse se debe seguir una regla básica importante de considerar: es necesario anunciar, verbalmente, la rendición (como sucede con algunas historias de éxito reales), en vez de solo trazar una línea detrás de la apuesta. Esto se hace de esa forma para evitar la confusión con otros gestos. Entonces, en ese caso, el crupier toma solo la mitad de lo apostado y recoge las cartas.
La rendición es una práctica que se puede aplicar en diferentes casos clásicos, como un 16 duro contra 9, 10 o As del crupier o hasta con un 15 duro vs. 10. Pero todo depende de los análisis que se lleven a cabo en cada partida.

