Urge en la provincia de Ilo la construcción de un nuevo hospital de una categoría mayor. La pandemia ha hecho que se evidencie una serie de falencias en el establecimiento de salud de la Pampa Inalámbrica.
El consejero regional Jesús Zapata Villanueva, dio a conocer que está insistiendo para que se haga realidad este anhelo, al existir un perfil para la formulación del proyecto de un moderno nosocomio.
“El hospital que existe en la Pampa Inalámbrica no tiene donde más crecer, a resultado pequeño, por su parte las postas y los centros de salud evidentemente no pueden tener camas UCI”, expresó.
Por esta razón, se hace necesario contar con una nueva infraestructura en la Pampa Inalámbrica que cuente con especialidades y camas UCI, para ello debe ser de mayor nivel.
Zapata, considera que es un proyecto estratégico importante que debe ejecutar el Gobierno Regional, pero duda que lo haga el gobernador Zenón Cuevas, pero por lo menos debería dejar el proyecto listo para que lo pueda hacer la próxima gestión.