La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) reinició las actividades presenciales, por lo que un gran número de personas se acerca con sus mascotas (perros y gatos) para las esterilizaciones, desparasitaciones y atención de consultas.
El médico veterinario Gerónimo Cáceres, jefe de la Unidad de Salubridad y Control Canino de la MPI, indicó que hasta 6 esterilizaciones se realizan de manera diaria.
“Durante el año 2021 hicimos aproximadamente 700 esterilizaciones, pese a los pocos recursos. Esperamos que en el 2022 se incremente un poco más, ya que se cuenta con mayor presupuesto”, aseveró.
En relación al gran número de perros callejeros en la Pampa Inalámbrica, minimizó el tema, señalando que no había, ya que, tras haber hecho la verificación, pudo comprobar que tienen dueños, pero los dejan en las calles.
Cáceres, señala que es responsabilidad de los dueños de los canes, porque no es para que vivan en las calles, los tengan en el techo o encerrados.
Sobre el ataque del perro de raza Pitbull a otra pequeña, mascota que casi la deja al borde de la muerte, en el AA.HH. Santa Rosa, manifestó que el municipio de El Algarrobal debe emitir una ordenanza que regule la tenencia responsable y el control poblacional de canes.