- Clasificados -

Regiones instan a candidatos dar a conocer propuestas de desarrollo regional

Últimas Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Carlos Rúa, exhortó a los candidatos presidenciales, que disputan la segunda electoral, a dar conocer sus propuestas de desarrollo regional.

Señaló que, hasta el momento, se desconocen los planteamientos sobre la materia que postulan los aspirantes a la presidencia de la República, lo cual, es preocupante, dijo.

El directivo informó que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aceptó exponer su plan de gobierno ante los gobernadores regionales este 18 de mayo e invitó a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hacer lo mismo.

Rúa añadió que existe cierta desconfianza en las regiones en torno al proceso de descentralización, por lo que consideró fundamental, un diálogo con ambos postulantes.

De otro lado, el también gobernador de Ayacucho comentó que el proceso de transferencia de funciones debe estar bajo un acompañamiento profesional en áreas como recursos humanos, entre otros.

Rúa indicó que, en los últimos años, se han transferido funciones, más no los recursos. Por ello, algunos proyectos de inversión se encuentran pendientes de ejecución.

En torno al tema de corrupción, aseguró que se pide el apoyo permanente de la Contraloría para el acompañamiento y supervisión de los procesos técnicos y administrativos dentro de los gobiernos locales y regionales. [Andina]

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional